Artículos temáticos, Piel

¿Cómo derrotar el acné? Tratamientos para chicas 25+.

cuidado-de-la-piel-7Espinillas, comedones, acné … ¿Estos pequeños monstruos te dan noches sin dormir? No te preocupes, no estás condenada al fracaso. La medicina estética y tratamientos eficaces vienen en tu ayuda. Ellos harán lucir tu cara bonita y suave otra vez.

Causas del acné.

Es completamente normal que los adolescentes tengan espinillas y puntos negros. Empieza la pubertad; el aumento y disminución del nivel de hormonas hace sus estragos. Algunos dermatólogos afirman que el acné ahora se trata igual que los resfriados u otras enfermedades – Incluso los adultos se ven afectados por el acné. También los genes son responsables de la aparición de granos. Si un miembro de su familia tenía las glándulas sebáceas obstruidas, es muy probable que pases trabajo con esta condición. Las glándulas sebáceas obstruidas se agrandan bajo la superficie de la piel donde crean comedones y granos. El sebo, que no puede encontrar una salida, se asienta en las partes más profundas de la piel y causa imperfecciones.

¿Cómo se trata el acné?

El tratamiento del acné consiste en el uso de medicamentos orales o preparaciones tópicas recomendadas por un dermatólogo. Su dosis depende de la intensidad del acné. El retinol es una de las sustancias más populares utilizadas en el tratamiento. Su tarea es aclarar la decoloración, suavizar las arrugas, curar el acné y mejorar la recuperación de las células de la piel. Si el acné es causado por las hormonas, es una buena idea usar la medicina que baja el nivel de la testosterona – la hormona masculina que es responsable de la ocurrencia de imperfecciones.

¿Cómo se eliminan la decoloración y las cicatrices post-acné?

Afortunadamente, las cicatrices y la piel descolorada dejada por el acné puede ser eliminada. Los tratamientos de medicina estética como el láser fraccional y el peeling químico resultan útiles. El láser fraccional estimula la producción de colágeno que rellena las cicatrices y las hace más suaves. Además, el dispositivo emite un haz de luz que mejora la circulación sanguínea en las células de la piel y mejora el proceso de recuperación de la epidermis. Por otro lado, el peeling químico suaviza la superficie de la piel, aclara la decoloración y elimina las cicatrices menores. En el tratamiento, se usan ácidos de frutas, tales como el glicólico, salicílico y kójico.