Consejos, Maquillaje

¿Cómo evitar el efecto máscara? Trucos probados para una base pesada.

Muchas mujeres tienen un problema con la aplicación de la base gruesa. Los productos de larga duración son visibles en la piel, dejan líneas y rayas, y crear el llamado efecto máscara. Comprueba cómo debe aplicarse la base para que el maquillaje sea perfecto.

consejos-de-maquillaje.jpg

Recuerda la hidratación de la piel de la cara. Los cosméticos ligeros funcionan perfectamente bien. Se absorberán rápidamente y le proporcionarán a nuestra piel el cuidado apropiado. Si sientes que tu piel luce todavía seca y aburrida, usa una máscara de aligeramiento. La base se verá mucho mejor y el efecto final de maquillaje será totalmente satisfactorio. La piel seca, las arrugas y la decoloración no serán visibles. Aparte de la crema hidratante, aplica una base de maquillaje. El cosmético hará que la base sea más duradera y todas las imperfecciones sean cubiertas.

Si tu piel es extremadamente seca, puedes probar un simple truco utilizado por los maquilladores. ¿De qué se trata? Mezcla la base con la crema hidratante o base de maquillaje. También puedes combinar la base de cobertura con base hidratante. Recuerda que el tono de los productos debe parecerse a la coloración de tu tez. Pero, ¿cómo debemos aplicar una base de cobertura completa que tenga consistencia gruesa? El mezclador Beautyblender – una esponja en forma de huevo – será genial. Podrás cubrir la piel en los lóbulos de la oreja, a los lados de las fosas nasales y en las esquinas de los labios. La aplicación con cepillo nunca te dará el efecto de piel lisa e incluso el color. Recuerda frotar el cosmético debajo de la mandíbula inferior y en la piel del cuello.

¿Sabías que las aguas termales, el hidrolato o el spray hidratante aligerarán tu maquillaje? Sólo tienes que rociar tu cara con el cosmético y esperar un momento. A continuación, puedes aplicar la base y el polvo. Para ponerte todo el maquillaje, rocía de nuevo la cara. Gracias a este truco obtendrás una apariencia natural y hermosa. La aplicación de una o dos capas muy finas de base te permitirá un efecto similar. Si te cuestan trabajo las imperfecciones, utiliza un corrector del punto y después un polvo en la cara.