Belleza, Curiosidades

Joven y bella – Tratamientos caseros con colágeno.

El colágeno es una proteína que se produce para tejido conectivo. Es uno de los principales materiales de construcción de nuestra piel. Afecta tu firmeza y flexibilidad para que la piel se vea joven y hermosa. Desafortunadamente, con el curso del tiempo su nivel se reduce y las fibras de colágeno se debilitan, la piel se vuelve floja, delgada, mate y es propensa a las irritaciones. Pero afortunadamente, la medicina estética moderna y los conocimientos de cosmetología permiten que le puedas hacerle frente a las arrugas, las decoloraciones y otros signos de paso del tiempo.

El colágeno aparece en muchos cosméticos de cuidado de la piel para el cutis maduro. También es uno de los ingredientes de suplementos dietéticos y bebidas. Podemos encontrarlo en cremas con SPF . ¿Como es posible? Sucede así porque la exposición a los rayos del sol acelera los procesos de envejecimiento, causa decoloraciones y seca la epidermis. El colágeno tiene propiedades de fortalecimiento, hidratación y antienvejecimiento. Las cremas con bajo contenido de colágeno se recomiendan para mujeres mayores de 30 años. Puedes utilizarlos durante el día y la noche. Tu piel va a parecer más joven, más hermosa y firme.

Uno puede encontrar colágeno en algunas máscaras y mascarillas para los ojos . La concentración de esta sustancia es mucho más alta que en algunos otros cosméticos de cuidado de la piel. ¿Porqué es eso? Porque cuando usamos máscaras y parches queremos tener buenos resultados inmediatamente. El colágeno y otras sustancias activas nutren la piel profundamente e inmediatamente mejoran su apariencia. Uno debe poner las máscaras dos veces por semana. Si deseas tener efectos espectaculares trata de hacer un peeling o microdermabrasión en casa. Aplica los párpados con el fin de deshacerte de las ojeras bajo los ojos y minimizar la longitud y la profundidad de las arrugas, así como aligerar la piel alrededor de los ojos.

También puedes mejorar tu condición de la piel con terapias ofrecidas en los salones de belleza. Especialmente los tratamientos con colágeno aportan excelentes efectos. Colágeno, Mesoestetic i Thalgo son los más populares. Durante estos tratamientos se hacen algunas inyecciones de colágeno, pero también se utilizan algunas otras sustancias activas. Tales terapias tienen efectos hidratantes, elevadores y nutritivos en nuestra piel.