Belleza, Consejos

Métodos eficaces para las ampollas. Cómo evitarlas?

aapatos.jpgZapatos hermosos vs. zapatos cómodos. La mayoría de las mujeres quieren tener un armario lleno de tacones altos sexy. Sin embargo, sólo hay un problema. Los tacones altos nunca serán tan cómodo como los zapatos planos. Por lo general, después de la primera noche en zapatos nuevos aparecen las ampollas. ¿Cómo evitar eso? Aquí te indicamos algunos métodos eficaces para ello.

Las ampollas suelen ser comunes en el verano. Está relacionado con múltiples factores. En verano, la temperatura es más alta, por eso los pies tienden a sudar más y se hinchan con más frecuencia. Los zapatos tienen todo tipo de formas y cortes. Por lo general, están hechos de materiales un poco más gruesos o simplemente sintéticos. Esa combinación de todo resulta en una … dolorosa ampolla.

MÉTODOS EFICACES PARA LA PREVENCIÓN DE CALLOS O AMPOLLAS

1. Tienes que usar los zapatos.

Cada modelo necesita ser usado y no estrenarlos por ejemplo, en una recepción. Antes de cualquier fiesta o noche usa los zapatos alrededor de la casa, por lo que su forma coincida con la forma de los pies. Vale la pena proteger el pie con un calcetín durante la caminata de la casa, para evitar ampollas. El calcetín también estira los zapatos un poco más y elimina la presión.

2. Invierte en plantillas.

La mejor solución para los zapatos incómodos son los insertos o plantillas de gel. Al colocarlos detrás del talón te protegerá contra las ampollas. Sin embargo, si los coloca debajo de los dedos de los pies, que amortiguan perfectamente el peso corporal, especialmente en los tacones altos, se centrará en los pies.

3. Puedes suavizar la parte interna del zapato.

Las ampollas son las más comunes para los talones. La parte dura del zapato no se ajusta a menudo a la forma de los pies. Durante el caminar dañan la piel delicada y eso resulta en ampollas dolorosas. Las partes internas del zapato pueden ser empapadas con alcohol o agrietadas con un martillo. En muchas tiendas de calzado están disponibles también las preparaciones de aerosol dedicadas para el ablandamiento de las partes interiores del zapato. En ambos casos el zapato debe encajar perfectamente.

4. Limita el sudor de los pies.

Gran parte de las ampollas se generan por el movimiento de los pies y su roce contra el zapato. Debes evitar el exceso de fricción. Para hacer eso puedes limitar la sudoración mediante el uso de talco especial. La alternativa es la compra de calcetines antideslizantes.