Curiosidades, Piel

Todo lo que necesitas saber sobre tu piel.

¿Sabías que la piel se renueva a sí misma? Cada mes las células muertas de la piel hacen lugar a las nuevas células de la piel. Esta restauración es muy importante. ¿Por qué? Porque la piel nos protege contra la contaminación y los virus. Por supuesto, tenemos que ayudarla un poco. ¿Cómo debes hacer eso? Prueba una dieta saludable, cosméticos probados y deportes al aire libre.

Para saber cómo cuidar la piel, es necesario conocer su estructura. Por lo tanto, la piel está hecha de pocas capas. La más externa se llama epidermis y tiene un papel protector. Ahí es donde los pigmentos de la piel están presentes – la melanina es responsable del color de la piel y el cabello. La siguiente capa es una dermis. Se colocan glándulas, nervios y vasos sanguíneos. Bajo esta capa está la hipodermis, que cumple la función de termorregulación. Mientras realiza el peeling o el uso intensivo de los cosméticos de trabajo, tienes que ser consciente de que sus ingredientes influenciarán más que la capa externa de la piel. Piense en esto: incluso la base penetra en la epidermis y alcanza las glándulas sebáceas y la dermis. La obstrucción resulta en acné y en irritaciones.piel.jpg

¿Nos creerías si te dijéramos que las arrugas pueden decir mucho sobre tu estado de salud? Las líneas en la cara aparecen debido a la disminución del nivel de colágeno. El mismo tipo de colágeno está presente en los huesos. Si tu piel está cubierta de arrugas, debes hacerte algunas pruebas para descartar la osteoporosis y otras condiciones relacionadas con los huesos. Los problemas con la presión arterial pueden tenerlo las damas cuyo rostro pierde firmeza. Las arrugas también pueden ser un síntoma de bajo nivel de elastina o … falta de sueño. Es porque, durante la noche, tanto el colágeno y la elastina se están restaurando.

Otras imperfecciones también pueden decir mucho sobre tu salud. Las descoloraciones, cicatrices, acné . Su forma, tamaño y área que aparecen en la piel pueden sugerir enfermedades más o menos graves. En el cuidado de la piel y la curación de la piel usa cosméticos de buena calidad y preparaciones farmacéuticas. Los que contengan hierbas o ingredientes naturales pueden ser muy útiles. Si tus problemas de la piel son graves y te preocupan a largo plazo, visita a un dermatólogo. El médico sin duda te ayudará con tu problema.