El verano se acerca cada vez más. Empezamos a usar vestidos, faldas y camisetas de tirantes. Queremos que nuestra piel luzca curtida y sana. ¿Cómo tomar el sol? Por suerte, hay maneras probadas de tomar el sol de forma segura y eficaz. Descubre qué tratamientos hay que llevar a cabo antes de las vacaciones y cuáles deben evitarse.
Mesoterapia – Un tratamiento que hidrata la cara, el cuello y el escote y los prepara para tomar el sol. El tratamiento consiste en la hidratación de las capas más profundas de la piel. De esta manera, elimina las arrugas, decoloración, cutículas secas y otras imperfecciones causadas por el envejecimiento de la piel, demasiado tiempo tomando el sol o daños de la piel y las irritaciones que resultan de factores completamente diferentes. Inyectar la cara con toxina botulínica es un tratamiento que hace que la piel sea firme y reafirma también los músculos de la cara. La mesoterapia y las inyecciones de toxina botulínica se pueden realizar tres semanas antes de las vacaciones planeadas. Durante la exposición al sol, debemos evitar algunos medicamentos y hierbas. ¿Por qué? Pueden causar reacciones fotoalérgicas y decoloración posterior al sol. Si no puedes renunciar a los antibióticos, usa protector solar con un alto factor de protección solar.
Con el fin de tomar el sol con seguridad y elegir el acondicionamiento y cosméticos de protección adecuados, vale la pena determinar nuestro fototipo de piel . Según la escala de Thomas Fitzpatrick, hay seis fototipos. Las personas con fototipo Tipo I (tez pálida, ojos azules, pelo rubio) deben usar siempre protectores solares, usar sombreros de ala ancha y cubrirse las piernas y los brazos. Esa piel se quema muy fácilmente. Las personas con tipo II (tez ligeramente más oscura) pueden tomar el sol pero deben usar protección de la piel con cosméticos apropiados. Las personas que representan otros fototipos se broncean muy fácilmente y están expuestas remotamente a quemaduras de sol, decoloración u otras imperfecciones. Por supuesto, la protección solar sigue siendo necesaria.
Elegir un protector solar no es tan sencillo. Una protección de 50 SPF es una protección óptima. Este producto protege la piel de la radiación UVA y UVB. Los productos que contienen filtros químicos y físicos funcionan bien. Las marcas, lunares y cicatrices deben estar provistas de una protección especial. Puedes cubrirlos con un yeso o aplicar una capa gruesa de protector solar.