Artículos temáticos, Piel

Bronceado sin el sol. ¿Es posible?

cuidado-de-la-piel.jpgPodemos lograr un color de piel marrón o verde oliva … al comer los productos apropiados. Debes complementar tu dieta con frutas y verduras ricas en beta caroteno (su otro nombre es provitamina A). Esta sustancia protege la piel mientras tomas el sol y te da una tonalidad más bonita y saludable. El beta caroteno ayuda a mantener la apariencia joven, la piel firme, así como lucha contra los efectos prematuros del envejecimiento de la piel. Entre los productos ricos en provitamina A hay: zanahorias, pimienta, calabaza, ciruelas y muchos otros. Sin embargo, ten cuidado: las altas dosis de beta caroteno puede darle un tono amarillo a la piel.

Si no puedes esperar los primeros rayos del sol, usa autobronceadores . No sólo por el color de la piel, sino que también tienen una hermosa fragancia. Podemos utilizarlos libremente – tienen ingredientes seguros y se recomiendan a las personas que tienen piel sensiblea. Los autobronceadores ofrecen varias fórmulas. Van desde cremas, geles y mousses a aerosoles y aceites secos. Incluso las toallitas autobronceadoras están disponibles en las farmacias. Recuerda escoger un color adecuado de cosmético y la aplicación apropiada. Es una buena idea hacer un exfoliante que evite rayas y manchas.

Los cosméticos bronceadores (bálsamos, mantequillas y cremas) no solo mantienen el bronceado. También pueden reemplazarlo y hacer que sea más bonito y atractivo. ¿Sabías que estos productos dan mejor efecto que un autobronceador? ¿Pero por qué? El color será más intensivo y la piel lucirá hidratada y nutrida, ya que los cosméticos bronceadores contienen ingredientes naturales. Además, ofrecen propiedades reafirmantes, aligerantes o adelgazantes. También hay bronceadores entre estos productos. Hacen que tu cara se vea bonita, proporcionan un efecto de bronceado de aspecto natural y puedes incluso utilizarlos para el contorneado.

Los salones de belleza ofrecen un bronceador en spray . Es otra alternativa a tomar el sol en vacaciones. El tratamiento garantiza incluso un efecto curtido y dura hasta dos semanas. Recuerda hacerte una exfoliación e hidratar la piel antes del bronceado en spray. El tratamiento dura sólo 15 minutos. Después de este tiempo, sólo tienes que esperar unos minutos para que el cosmético pueda secarse. Ten cuidado de no mancharte la ropa.