Belleza, Curiosidades

Cómo cuidar la piel de la cara? Pocos consejos prácticos

Cada uno de nosotros quiere tomar el mejor cuidado de la piel de la cara. Aplicamos cosméticos ecológicos, visitamos SPAs, nos sometemos a diversos tratamientos de embellecimiento. ¿Pero es realmente lo que necesita nuestra piel?cuidado-de-la-piel-de-la-cara.jpg

Lo caro no siempre es lo mejor.

Es una creencia común que los cosméticos costosos tienen mejores características. ¡Incorrecto! El precio no es lo que decide la efectividad de un producto dado, pero sí su composición. Los ingredientes más naturales son las mejores propiedades de cualquier crema, bálsamo o champú. Si te preocupas por el cuidado de la piel profesional debes invertir en productos naturales, de farmacia o cosméticos naturales. Estos productos previenen el problema de la piel dada y adicionalmente acondicionan y curan la piel.

Una crema no es suficiente para el cuidado de la piel de la cara, el cuello y el escote

La crema que utilizas para el cuidado de la piel de la cara alimentará también la piel del cuello y del escote. Actualmente, el mercado cosmético está lleno de cosméticos dedicados a diversas partes del cuerpo. Recuerda que la piel alrededor del ojo necesitará muchos ingredientes nutritivos diferentes. ¿Por qué? Porque esta parte de la cara es muy delicada y frágil. Elige geles y cremas con consistencia ligera y con contenido de sustancias oxigenantes. En la composición de los productos dedicados para el cuidado de la piel alrededor de los ojos debe haber, entre muchos: manzanilla, junebug, vitamina C. Evita los cosméticos con contenido de fragancias, porque pueden causar irritaciones.

No uses jabón para la eliminación de maquillaje.

Para la eliminación del uso cosmético usa preparativos. Los mejores son el removedor de maquillaje bifásico, leche de limpieza o agua micelar. Esos cosméticos tienen un pH cercano al pH de la piel, eliminan completamente el maquillaje y las impurezas de los poros, refrescan y humectar la piel de la cara. No debes realizar la eliminación de maquillaje con un jabón promedio. Puede dañar la barrera protectora de la piel y dejar la piel seca. Los jabones son dedicados para el cuidado de la piel del cuerpo.

Una piel seca necesita hidratación.

Si piensas que una piel apretada y seca es una piel limpia, entonces estás mal. La sensación de malestar que aparece después del lavado de la cara significa que la piel está seca e irritada. Es probablemente el resultado del uso de productos demasiado agresivo. Aplica una crema hidratante o simplemente cambia los cosméticos que usas para lavar la cara por algunos más suaves, para pieles sensibles.