Consejos, Piel

Cómo tratar las quemaduras solares?

Piel escamada, picazón de la piel, ampollas. Éstos son el resultado de un largo baño de sol sin usar los productos apropiados de la protección del sol. Revisemos cómo calmar la piel irritada con remedios caseros, qué productos relajantes usar y cómo tomar el sol con seguridad.

Remedios caseros para las quemaduras solares.

Hay muchos métodos para tratar las quemaduras solares. Si tu piel es escamosa y algunas partes de tu cuerpo están doloridas, vale la pena tomar una ducha o baño más largo de agua fría. De esta manera refrescarás tu piel recalentada. Seguramente, debes recordar tener cuidado de no tener un choque térmico. Puedes agregar unas gotas de aceite de aloe que calma las irritaciones.cuidado-de-la-piel.jpg

Las compresas de hielo también proporcionan piel bronceada con calmante. Envuelve los cubitos de hielo en un limpiador de algodón y toca suavemente la piel. Dicha terapia debe ser muy corta para no causar más irritaciones de la piel. Recuerda secar completamente tu piel. Hazlo suavemente con una toalla de papel para evitar dañar la epidermis.

Otros métodos populares para calmar la piel quemada por el sol incluyen la cuajada o las compresas de papa. Estos productos son ricos en vitaminas y minerales que calman las quemaduras solares y nutren la piel del cuerpo. Aplica la cuajada o la compota de patata y dejarlo durante 15 minutos. Su piel debe ser regenerada después del tratamiento.

Productos químicos y consejos del médico para quemaduras de la piel

Los productos químicos más comunes que calman la piel quemada por el sol son: pantenol, gel de refrigeración con mentol y productos antibacterianos que contienen ingredientes naturales. A veces los sunbathes causan consecuencias más serias. Si observas ampollas llenas de suero en su cuerpo, consulte al médico inmediatamente. El médico le recetará un medicamento que calma el dolor y mejora la curación de las heridas. En ningún caso debes hacer estallar las ampollas ya que puede conducir a infecciones bacterianas.

¿Cómo tomar el sol con seguridad?

Antes de exponer su cuerpo al sol, use cremas de protección solar. Los productos que incluyen el factor SPF 50 le proporcionan una protección óptima. Aplíquelo sobre la piel unos 15 minutos antes de la exposición al sol. Repítelo cada dos horas. Cremas protector solar le ahorra de quemaduras de sol, cáncer de piel y otras irritaciones desagradables.