Artículos temáticos, Belleza

Piedra pómez – Ayuda o daña la piel?

Todo el mundo querría tener la piel de los pies lisa. Por eso vamos al salón de belleza para una pedicura, utilizamos limas de pie, nos realizamos peeling, nos aplicamos máscaras y cremas. Algunos de nosotros usamos piedra pómez para asegurarnos de que los pies luzcan suaves y aterciopelados. Sin embargo, ¿es la piedra pómez segura para nuestra salud?

piedra-pomez.jpgLa piedra pómez no es nada más que lava solidificada, es decir, roca volcánica. Un gran depósito de esta roca está presente en la isla italiana de Lipari, en Madagascar y en las islas griegas. La piedra pómez tiene una estructura de grano poroso y fino; consiste también en una gran cantidad de cuarzo. Gracias a estas características, exfolia perfectamente las células muertas de la piel y elimina las protuberancias antiestéticas en los talones, los metatarso y los dedos de los pies. La piedra pómez encontró su uso en salones de belleza y clínicas de podiatría para tratamientos de pies. Distinguimos dos tipos de piedra pómez: sintética y natural.

La piedra pómez sintética está hecha de materiales con propiedades similares a las de la roca volcánica. No es difícil darse cuenta de que los productos artificiales son mucho más baratos, más ligeros, más pequeños y coloreados; pierden sus propiedades mucho antes. Pero, ¿son seguros y efectivos? La piedra pómez natural dura más tiempo, es mucho más pesada y cuesta mucho más. La roca volcánica exfolia eficazmente las células muertas de la piel y las protuberancias de los pies. También consiste en propiedades anti-alérgicas, no causa irritaciones o alergias. Además de eso, la piedra pómez natural está disponible en las farmacias en tonos beige, gris o negro. Aunque, algunas marcas la colorean en rojo, azul o verde.

¿Es la piedra pómez, sintético o natural, un accesorio seguro para el cuidado de la piel de los pies? Sí y no. Si tomas el cuidado apropiado de la piedra pómez sintética o natural, no tienes nada de que preocuparte. Después de cada uso, la piedra pómez se debe limpiar, esterilizar y secar. De lo contrario en su superficie puede empezar a crear bacterias y hongos. ¿Con qué frecuencia debes usar piedra pómez? Puedes realizar la eliminación de protrusiones una vez por semana. Entonces estarás seguro de que no dañará la epidermis y la piedra pómez estará libre de gérmenes.