Artículos temáticos, Belleza

Qué es el acné cosmético?

Una piel con acné cosmético es un problema muy común entre las mayores de 30 años de edad. Es causada por el cuidado y los productos coloreados incompatibles. Si te empiezan a aparecer espinillas individuales o puntos negros en tu cara, quizá es hora de cambiar la manera en que cuidas tu piel o te maquillas por algún tiempo. Echemos un vistazo a cómo derrotar el acné cosmetico.

¿Qué causa el acné? La afección de este tipo se produce cuando las células de las glándulas sebáceas se queratinizan de forma excesiva. El sebo no puede salir a la superficie de la piel por lo tanto produce inflamación, espinillas y granos. Los poros obstruidos de las glándulas sebáceas hacen un lugar perfecto para el desarrollo de bacterias. Así es como se desarrolla el acné hormonal y purulento. El acné cosmético es causado por el uso de productos mal elegidos.piel.jpg

¿Sabes qué productos o ingredientes causan el acné cosmético? ¿Puedes creer que todos y cada uno de los cosméticos, incluso el que pensabas que era el mejor y seguro, puede causar inflamación? Sólo tiene que permanecer el tiempo suficiente en la piel para obstruir las glándulas sebáceas. El cuidado del cabello y los productos de peinado también pueden causar espinillas en la cara. Además, hay un montón de sustancias comedogénicas, es decir, cera de parafina, lanolina, siliconas, aceites minerales, fragancia y sustancias colorantes.

¿Cómo tratar el acné cosmético? La profilaxis es extremadamente importante. Reemplaza todos tus cosméticos con hipoalergénicos. Recuerda la eliminación completa del maquillaje y la limpieza regular de la cara. Usa exfoliantes enzimáticos, ácidos de frutas o aceite de árbol de té. Los ungüentos y productos químicos que contienen vitamina A funcionan bien. Cubre las lesiones visibles con un corrector o una buena base. Si la condición persiste, ve inmediatamente al dermatólogo que te ayudará a disfrutar de un rostro saludable.