Los cosméticos minerales se hicieron por primera vez en los Estados Unidos. Al principio, estaban dirigidos a mujeres que a menudo se sometían a tratamientos con láser, dermabrazion o microdermabrasion. Después de tales tratamientos, la piel puede quedar sensible e irritada. Requiere cuidado especial y no le gustan los cosméticos de color «tradicionales». El maquillaje con el uso de cosméticos minerales no alivia el peso de una tez muy sensible y ayuda a evitar las irritaciones posquirúrgicas y posteriores al tratamiento. Los cosméticos minerales se hicieron populares en todo el mundo en muy poco tiempo. Son populares especialmente entre las mujeres con piel sensible, atópica y problemática.
TODA LA NATURALEZA
Los cosméticos minerales están hechos de pigmentos minerales en polvo. Se procesan sin el uso de productos químicos, por lo tanto, contienen sólo ingredientes naturales . Están libres de productos químicos, conservantes, colorantes artísticos y sustancias de fragancia. Los productos contienen minerales que no obstruyen las glándulas sebáceas, y por lo tanto no son comedogénicos. Además, los minerales puros no transfieren bacterias . Se recomiendan para el acné y la tez aceitosa. Matifican y proporcionan una cobertura perfecta – a todas las mujeres, que tienen problemas de pecas o decoloración de la piel, les va a encantar. También cubre las cicatrices menores.
VENTAJAS DE LOS COSMÉTICOS MINERALES:
- No irritar la piel
- Son muy ligeros; no los sientes en tu piel
- Tienen una influencia positiva en tu tez
- Mo obstruyen los poros
- Libre de acción comedogénica
- No contiene conservantes o sustancias de fragancia
- Son impermeables
- Tienen una fecha de caducidad larga
- Te protegen de la dañina radiación UV
- No transfieren bacterias
- Son adecuados para cada tipo de tez
VARIEDAD DE COLORES Y PRODUCTOS
En la actualidad, las farmacias ofrecen una amplia gama de productos minerales para el maquillaje: bases, polvos, rubores o blushers, sombras de ojos, bronceadores, brillos labiales, barras labiales, bálsamos de labios y mascaras. La mayoría de ellos son de consistencia floja , por eso es muy importante aprender a aplicarlos a la piel. Se aplican generalmente a la cara seca con un cepillo.