Artículos temáticos, Belleza

¿Qué causa reacciones alérgicas en tu piel? Cuidado de la piel sensible.

cuidado-de-la-piel-5El cuidado de la piel sensible es extremadamente difícil. ¿Por que es esto entonces? Porque es más propensa a irritaciones y reacciones alérgicas entre todos los tipos de piel. Revisemos qué cosméticos se deben utilizar para gozar de una cara hermosa y sana. Además, averigua qué sustancias son tus enemigas y cuáles son tus amigas.

¿Qué causa la irritación en la piel sensible? Es posible que aparezca una reacción alérgica cuando se usan productos de cuidado inadecuadamente. Por eso reemplaza un exfoliante de grano grueso con un enzimático. ¿Cómo funcionan los exfoliantes enzimáticos? Las enzimas de las plantas se disuelven lentamente y eliminan las células muertas de la piel. Suavizan la piel de la cara, suavizan la epidermis e hidratan la tez. Un exfoliante que contenga abrasivos irrita la piel sensible. Si lo aplicas a tu piel, esparces todos los granos e imperfecciones.

Si tienes una piel sensible, evita productos de limpieza agresivos e irritantes. Utilice sólo cosméticos libres de SLS y ALS. SLS y ALS son sustancias de secado excesivo que desencadenan reacciones alérgicas. Dañan la capa lipídica natural de la piel, exponiéndola a factores externos dañinos. Prueba los geles limpiadores, como Physiogel o Cetaphil en su rutina de cuidado de la cara. Proporcionan hidratación y protección. Usa cremas que contengan factor de protección solar sobre una base diaria. Proporcionan protección adicional contra la radiación UV.

Recuerda no usar algunos cosméticos a la vez. Tampoco puedes cambiar tus productos de cuidado con demasiada frecuencia. ¿Por qué? El uso de numerosos productos de cuidado puede causar irritación de la piel. Además, los productos pueden comenzar a reaccionar entre sí, lo que puede causar alergias. Por ejemplo, no se recomienda mezclar ácidos de frutas con retinoides.

¿Qué ingredientes causan irritación de la piel de la cara? Entre otros: parabenos, fragancias artificiales y sustancias colorantes, lanolina, cera de parafina, aceite mineral y muchos otros. Causar una alergia depende de la concentración de un ingrediente dado en un cosmético. Cuanto mayor sea la concentración, más propensas serán las reacciones negativas de la piel. Elige productos que contengan sustancias hidratantes y calmantes. Gracias a esto tu piel será hermosa y saludable.