Artículos temáticos, Piel

Cómo limpiar adecuadamente tu cara? Productos naturales que puedes encontrar en la cocina.

Lociones, emulsiones bifásicas, agua micelar … todas ellas se utilizan para la eliminación del maquillaje y la limpieza de la piel facial. Probablemente puedes estar de acuerdo en que la mayoría de ellos funcionan muy bien, eliminan completamente el maquillaje y las impurezas, y cuidan de tu piel. A veces, sin embargo, incluso los productos más suaves pueden causar irritación. ¿Qué hacer entonces? Reemplaza los productos cosméticos de farmacia con productos naturales que se pueden encontrar en … tu propia cocina.belleza.jpg

Aceites cosméticos

Muchas muchachas utilizan los aceites cosméticos para la eliminación del maquillaje y como limpieza facial. El coco, el aguacate y el aceite de oliva son excelentes productos para el cuidado de la piel. También podrían ser útiles en el tratamiento de su cabello y uñas. Los aceites contienen muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos valiosos. Calman, protegen contra la radiación solar, hidratan y nutren la piel. Lo que es muy importante es que los aceites son muy universales. Por eso que se recomiendan para el cuidado de todos los tipos de piel, independientemente de la edad y el género. Los aceites funcionan bien incluso con todo tipo de cosméticos impermeables. Lo que debes hacer es presionar suavemente la piel con el algodón humedecido con aceite de tu elección y esperar un momento hasta que el maquillaje se disuelva. No lo frotes contra tu piel. Eso podría irritar la piel y dañar tus pestañas o cejas.

Miel y aloe vera.

En la cocina podrás encontrar otros productos naturales, que son perfectos para limpiar la piel del rostro. Los mejores y más populares son la miel, aloe vera, leche, yogur y pepino o jugo de limón. Todos los productos nutren e hidratan la piel. Proporcionan efectos antibacterianos, hidratantes y suavizantes. Por lo tanto, son un gran medio para refrescar la piel y aligerar cualquier pigmentación. Además, la miel, el aloe vera, la leche, el yogur y los jugos de frutas o vegetales no sólo son ideales para tonificar la cara, sino también para cuidar tu cabello. Como componentes de exfoliantes faciales y corporales, se ocupan de tu complexión en un 100%.