Artículos temáticos, Belleza

Qué debes saber sobre tomar el sol?

¿A quién no le gusta tomar el sol? La piel chocolate u oliva se ve realmente impresionante. ¿Pero sabes que el sol puede causar decoloración, piel excesivamente seca y arrugas? Comprueba cómo tomar el sol con seguridad.

¿Sabes qué factor de protección solar bloquea los rayos UV? Resulta que un cosmético que lo bloquee todo no existe. Ninguno de los productos de cuidado nos proporcionará 100% protección solar. Tal vez, no es tan malo. Después de todo, necesitamos vitamina D que venga del sol. Como decimos, prevenir es mejor que la cura e incluso una protección mínimo no traerá ningún daño. Algunas personas creen que debemos usar protector solar incluso en invierno. ¿Por qué es tan importante la protección solar? Porque la radiación UVA e IR penetran en la dermis. Una dosis excesiva de rayos solares podría devastar tanto nuestro organismo como nuestra piel. Como resultado, podríamos desarrollar enfermedades cutáneas graves.cuidado-de-la-piel.jpg

¿Cómo funciona la radiación solar? El 5% de la radiación UVB llega a la Tierra. Aunque penetra en la epidermis, no penetra en la dermis. Gracias a este 5% podemos disfrutar de un hermoso bronceado. Por desgracia, también es responsable de quemaduras de sol. El 95% de la radiación UVA llega a la Tierra. Causa decoloración, arrugas y reacciones alérgicas. La radiación infrarroja (IR) tiene una influencia similar.

¿Qué significa el número de SPF en un protector solar? El número y tres letras significan el grado de protección contra la radiación UVB. Curiosamente, 15, 30 y 50 SPF bloquean una cantidad similar de radiación que llega a la superficie de la Tierra. No importa qué crema vayamos a elegir. La aplicación regular del protector solar es mucho más importante. Se aplica antes y durante cada tomar el sol. Después de tomar el sol, vale la pena usar una crema reparadora o calmante para la piel caliente.