Curiosidades, Piel

¿Cuándo no deberías coger el sol?

No todo el mundo puede tomar baños de sol. ¿Sorprendida? Hay personas que tienen alergia al sol, piel súper sensible o daños en la piel haciendo que los baños de sol sean imposibles. Comprueba si también debes tener cuidado con la radiación UVA y UVB.

Puede parecer extraño, pero algunas personas tienen alergia al Sol . Entonces, por supuesto todos los dermatólogos advierten contra los baños de sol demasiado largos. La larga exposición al sol puede resultar con graves daños en la epidermis y la dermis; es un factor que ayuda a las arrugas y las decoloraciones. Las irritaciones de la piel causadas por el contacto prolongado de la piel con el Sol pueden tener forma de ampollas, erupciones o manchas. Si los síntomas mencionados se extienden fuera de la piel bronceada, entonces puede estar relacionado con factores fotosensibles. Podemos enumerar aquí algunos analgésicos, fármacos hormonales o fármacos diruéticos.ba-ntilde-o-de-sol.jpg

Piel cubierta con espinillas, acné y otras imperfecciones no deben estar expuestas a la radiación solar. Hay una creencia común que la radiación del sol puede secar todos los cambios de la piel. Eso es cierto, pero algún tiempo después de la captura del sol, el acné puede intensificarse y las glándulas sebáceas pueden producir cantidades en exceso de sebo. ¿Sabías que el herpes labial puede aparecer después de largos baños de sol? Si has experimentado imperfecciones como ésas arriba, detén el baño de sol inmediatamente.

Las manchas moles y decoloraciones aparecen debido a la sobreproducción de melanina en la piel. Algunos de ellos pueden ser un síntoma de cáncer grave u otra enfermedad. Si cualquier lunar o decoloración se expande después de la última exposición al sol, tienes que visitar a un dermatólogo. El médico realizará el examen dermatoscópico, lo que significa que él o ella se verá los cambios de la piel bajo el microscopio. Para evitar las decoloraciones, utiliza regularmente cremas de filtro solar.