Consejos, Maquillaje

¿Maquillaje natural casero? Conoce formas confiables para lograr una apariencia hermosa.

hazlo-tu-misma.jpgNo tienes que usar cosméticos costosos y etiquetados para lucir hermosa. Además, no es necesario seguir todas las técnicas de contorneado. Todo lo que necesitas hacer es aprender algunas reglas simples que te ayudarán a crear un maquillaje verdaderamente natural. ¿De qué estamos hablando?

Regla número uno: cuidado de la piel.

En el maquillaje natural es extremadamente importante el buen cuidado y la piel hidratada. Sólo así la piel lucirá hermosa y el efecto final de maquillaje será realmente impresionante. Utiliza una base de maquillaje con propiedades hidratantes y resaltantes. Por supuesto, siempre puedes aplicar crema con una acción similar. Este tipo de cosméticos ocultará los poros ampliados, suavizará las arrugas menores y hará que la piel se vea fresca y radiante. En lugar de base o crema utiliza un producto farmacéutico no sólo para embellecer tu cara, sino también para hacer que las imperfecciones de la piel sean menos visibles, y con el tiempo puedan desaparecer por completo.

 

Regla número dos: base, corrector y polvo.

Muchas mujeres siguen cometiendo el mismo grave error: usan tonos demasiado claros o demasiado oscuros de base. Igualmente importante es la aplicación del cosmético. Utiliza para ello un cepillo de base, una esponja o tus dedos. Presta atención a si ocurren manchas o el llamado «efecto máscara» en tu cara, porque no quieres eso. Si observas cualquier mancha o decoloración, usa algún corrector. Empareja tu tono con la tez de tu piel y el tono de la base. Recuerda también usar el polvo. Si tienes piel grasa o mixta, usa polvo mate o transparente. Para la piel opaca, aburrida y fatigado, usa polvo resaltador.

Regla número tres: rubor, sombras de ojos y lápiz de labios.

La naturalidad y frescura de la piel pueden ser proporcionados por el rubor. Aplica a lo largo de los huesos de la mejilla en una cantidad mínima. Simplemente desliza sobre la mejilla para resaltar su resplandor natural. En los párpados aplica sombras de ojos en color nude o rosa claro. Utilice un poco de rimel en las pestañas y los bordes de estrés con algunos marrón oscuro o negro delineador de ojos. Los labios se cubren con lápiz labial en tonos de rosa claro o con brillo de labios incoloro.